sábado, 11 de septiembre de 2010

Leandro Rosenbaum



Leandro Rosenbaum es actor, docente de teatro y gestor cultural. Obtuvo la Licenciatura en Actuación en el Departamento de Artes Dramáticas del Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA). También se formó con los maestros Agustín Alezzo, Lizardo Laphitz, entre otros.
Como actor participó de varios espectáculos entre los que se destacan "El hijo" de Jon Fosse, obra que obtuvo el premio Florencio Mejor Obra Extranjera 2010 en Montevideo, Uruguay, realizó giras en Uruguay, Paraguay y realizó temporada en el Camarín de las Musas (2009). Con "Dóciles y útiles" dirigida por Analía Couceyro participó del VII Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA 2009), y realizó funciones en Buenos Aires durante el 2009, 2010 y 2011. Con "Desayunando con Fascinario" de Dennis Smith realizó temporada en la Ciudad Cultural Konex en 2011. Con "Simulacros" dirigida por Guillermo Cacace representó al IUNA en el Festival Universitario en Mendoza (2006) y en el Festival Internacional Universitario de Blumenau, Brasil (2007). Desde el 1995 al 2002 integró el elenco de teatro del Colegio Nacional de Buenos Aires, con el que se destaca su participación como actor en Babilonia, obra con la que se realizaron temporadas en Mar del Plata (Teatro Auditorium, 1999) y en el Centro Cultural Borges (Bs. As., 2000).
Dicta clases de Actuación II en la cátedra de Analía Couceyro en el IUNA y dictó clases en colegios desde el 2006 hasta la fecha.
Actualmente estudia la Especialización en Gestión Cultural y Políticas Culturales en el Instituto de Altos Estudios Sociales (Idaes) de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM)
Se desempeña desde el 2004, como productor en Artes Escénicas en el Centro Cultural Recoleta dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario