sábado, 11 de septiembre de 2010

manuel reyes


Actor, nació en Punta Arenas el 31 de Enero de 1980, inicia su formación el año 2003  como actor en el elenco estable de la entidad cultural “Balmaceda Arte Joven” para luego formar parte del elenco de la compañía de teatro “El Baúl” que lleva más de 20 años de trayectoria en la ciudad de Valparaíso. En el año 2008 viaja a Buenos Aires para ingresar al Instituto Nacional de Arte Dramático (IUNA) para estudiar Licenciatura en Actuación.
Trabaja como actor independiente en diferentes espectáculos tanto en Chile como en Buenos Aires entre los que se destacan
2005 “Alas”. Presentada en el teatro de la Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven y dirigida por  Roberto Ancavil, docente y director de la Universidad de las Artes y Ciencias Sociales (ARCIS).
2006/2007 “Fragmentos de la perplejidad” del autor Chileno Jorge Diaz y “Valparaíso intemporal”, ambas obras bajo la dirección de George Casanova actor de la compañía “El Baúl y presentadas en el Teatro de la  Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven, en el Teatro de la Universidad  Federico Santa María y con presentaciones itinerantes en diferentes espacios culturales y colegios de la zona. (Valparaíso–Chile).
2007. La colonia. Proyecto apoyado por el fondo de cultura del gobierno de Chile (FONDART) y dirigido por la compañía  El Baúl y presentada en el Teatro del Ministerio de Cultura de la ciudad de Valparaíso/Chile.
Entre los años 2009 y 2011, ya en buenos aires, continua con estudios externos de clown junto a la profesora y directora Julia Muzio con quien trabaja como actor en la obra “Números primos” presentada en el Circuito de Espacios Culturales, dependiente de la Dirección General de Promoción Cultural del Ministerio de Cultura del Gobierno porteño.
Entre el 2010/2011, trabaja en la obra El Molinete, un réquiem para Macario, Presentada en “El Galpón Multiespacio”, y en el “Instituto Nacional de Arte Dramático” I.U.N.A, bajo la dirección de Ariel Zagarese.
En televisión trabaja en la serie Instinto Asesino, para el canal Discovery Channel (Productora Endemol) y en el Comercial del canal TyC Sports para la Copa América 2011 de la agencia Agencia Young & Rubicam 
Actualmente se encuentra participando en la obra  “Tus deseos en fragmentos”  del autor chileno Ramón Griffero y dirigida por  Marcelo Velázquez presentada en el Instituto nacional de arte dramático  (IUNA) y en el Teatro del borde. (CABA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario