Críticas

"El director de la obra, Marcelo Velázquez,  y parte del elenco en los estudios de Radio Sentidos."

"..en “Tus deseos…” se nos propone que la vida de cualquiera puede ser un museo donde habrá lugar para exhibirse todo: salones para nuestros amores, nuestra infancia, nuestras ausencias y hasta para la ausencia de nosotros mismos."

“Tus deseos en fragmentos”…aborda el tema mediante textos y situaciones dramáticas que aparecen y desaparecen como sueños, pesadillas, como las ocurrencias absurdas al levantar de la cama, como un laberinto de ideas plasmadas sin empalmaduras en un espacio escénico simple mientras en el fondo un vídeo agrega otra dimensión a las acciones."

“…traza un recorrido por lo que el autor denomina el museo interno. Ese museo está dividido en muy diversas salas y salones.  Quedarán probablemente impresiones, momentos textuales bellos, momentos de emoción genuina actoral, momentos de identificación por la risa, el humor, el absurdo o lo patético, momentos en los que uno entra en ese laberinto mental, en ese espacio transicional e indefinido entre la vida y algo más, entre lo que sucede y deja de suceder.”

"…con decorado minimalista, remite a drogas psicodélicas, discotecas de los ochenta, pasarelas para desfiles de moda de la televisión, y también, cómo no, a galerías de arte contemporáneo. Entran, proyectando sensualidad con poses estereotipadas, cinco cuerpos."

“La vida y la muerte se cruzan en los fragmentos de un rompecabezas que entrelaza además la historia de una tragedia nacional: el golpe de Estado del 73 en Chile. Cinco personajes en escena, en un espacio escénico despojado, sólo los cuerpos y algunos elementos de metal que delimitan lugares, proponen paisajes, instalan relatos; y una pantalla al fondo donde como en una novela, se abre y se cierran los capítulos de una historia que el espectador va reconstruyendo a partir de una percepción propia, individual.”

• Tus deseos en fragmentos | Puesta en Escena por Teresa Gatto 25-08-2013

"Una puesta ambiciosa es la que lleva adelante Marcelo Velázquez, de sólida trayectoria teatral. El subtítulo de Tus deseos en Fragmentos es Irrupciones ConceptualesPoéticas de textos para una Poética del Espacio. Y eso es exactamente lo que monta Velázquez con el texto de Griffero que además cuenta con un elenco bi nacional de actores chilenos y argentinos"

"...La ruptura de las unidades, de los contornos y de la trama lineal, fueron efectos básicos en la producción teatral contemporánea. Estos recursos aparecen en forma clara en la obra. La metáfora museo-vida –expuesta por Tu– atraviesa la obra, ya que la estructura de cuadros sin sucesión cronológica o ilativa, solo adquiere unidad en el todo, en la obra terminada; y la propuesta acentúa esto."

"…es interesante cómo esta idea conductora entre lo fragmentario y lo coleccionable, se sostiene en la dirección de Velázquez. La selección del espacio escenográfico casi despojado que se articula con un dispositivo fílmico que proyecta las imágenes de un pasado y de un presente, permite la intensificación de las múltiples voces que sostienen el discurso teatral."

“Diversas voces encarnadas en cuerpos. Vacío hablante. Conceptos que emergen de cuerpos olvidados que suplican nuestra atención. Cuerpos en abismo. Un museo de laberinto conceptual…La puesta en escena es simple, pulcra y muy definida para los cuerpos que tienen que estar en constante presencia, como si quisieran caer al vacío o entrar en ese abismo de anécdotas, de una vida ya pasada.”